Cómo instalar un archivo local nupkg (de NuGet) en nuestro proyecto

El modo más sencillo de instalar un paquete de Nuget es a través de NuGet Package Manager, al que podemos acceder desde Tools -> NuGet Package Manager -> Manage NuGet Package Manager for Solution

Otra manera aún más rápida es acceder haciendo botón derecho de ratón en el nombre del proyecto desde el Explorador de la Solución y pulsando en Manage NuGet Packages.

Esto en realidad no responde a la pregunta, ya que en esa opción vemos los paquetes que nos ofrece NuGet desde nuget.org.

Ahora para añadir una carpeta donde pondremos los nukpg, tendremos que hacer previamente lo siguiente. Nos dirigimos a Tools -> Options-> NuGet package Manager -> Package Sources.

Ahí pulsaremos en el símbolo de + y señalaremos nuestra carpeta de nukpgs, haciendo uso de Name (con el que queramos identificarlo) y Source.

Terminando que es gerundio

Ya solo tenemos que navegar a "Manage NuGet Packages" de cualquiera de las 2 maneras que hemos descrito, y veremos que aparece en la columna de la izquierda, una nueva opción en mi caso "wrox" (que es el nombre que le dí en "package sources". Al clicar sobre el nombre, nos aparecerán los nupkgs que podremos instalar localmente sin tener que acceder a nuget.org.

Escrito el 11 nov 2015
comments powered by Disqus

« Cuáles son las versiones de C# que corresponden a cada framework y versiones de MVC - Cómo "localizar" los mensajes de error por defecto en ASP.NET MVC »